Miguel Trani


Biografía

1986/7‐ A la edad de 18 años vuelve a su ciudad de origen, Buenos Aires Argentina, a insertarse en el mundo de la estética, preseleccionado entre quince personas, ingresa a la franquicia de peluquería en capital Federal, “Llongueras internacional” con base de asentamiento en la ciudad de Barcelona, España y sucursales en las principales ciudades del mundo como Tokyo, Milan, Génova, Madrid (Ver link adjunto). Llongueras Internacional es un método de servicio de peluquería reconocido mundialmente que sedestaca en relación a otros sistemas por su profesionalidad y alto grado de exigencia en formación de profesionales.

En LLongueras ingresa como cadete, y a los quince días asciende a asistente realizando prácticas formativas de dos horas durante un año y medio, luego del horario de atención al publico que era de ocho horas diarias de lunes a sábados. Durante el horario de atención al público se desarrollaban las técnicas y se profundizaba el conocimiento. Es asi que a medida que se trabaja se afianza el conocimiento adquirido mientras se gana experiencia técnica y práctica laboral. En America Latina este método en el que se combinan el aprendizaje teórico‐práctico y el ejercicio del oficio durante la jornada laboral de ocho horas, es el más altamente calificado en la formación de profesionales especializados en cortes y color. Además del conocimiento, se adquiere simultáneamente experiencia laboral.

1989‐ Luego de casi dos años en que fue ascendiendo de acuerdo a los conocimientos adquiridos, obtiene la certificación de estilista: “Método de Peluquería” otorgado por el International Llongueras Center (Ref 2), quedando bajo su responsabilidad la atención de nuevas clientas que fue incorporando a su cartera de clientes, participando también de todo los shows y demás eventos organizados por la empresa Llongueras Internacional.

1991‐ Obtiene el certificado de “Colorista” expedido también por Llongueras. (Ref 3) Los títulos obtenidos en Llongueras además de corte y coloración, habilitan a realizar con cada persona un análisis de la configuración del rostro, asesoramiento de imagen, además de la indagación en sus estilos de vida para así a asesorar de la manera más exacta posible a lograr la satisfacción del cliente en la propuesta del trabajo a concretar. En febrero de 1991 asiste becado a Barcelona, España, para asistir a un master de perfeccionamiento y capacitación con los dueños y creadores del Método Llongueras, los señores Enrique y Luis Llongueras. (Ref 4) El diploma otorgado en esa oportunidad fue extraviado en una mudanza y al ser pedida un duplicado en Barcelona, contestaron que no se cuenta con registros de más de veinte años. Luego de finalizada la capacitación en Barcelona viaja a la Isla de Ischia, Italia para visitar familiares. Allí le ofrecen trabajar en una peluquería de muchos años de trayectoria ubicada en el centro comercial de la Isla, Peppino Parruquiere. Luego de seis meses, decide volver a la Argentina para comenzar su propio emprendimiento en la ciudad en la que reside, Neuquén capital, provincia de Neuquén, Patagonia, Argentina. El dia 9 de octubre de 1991, inaugura su primer salón comercial, “Miguel Trani” peluquería, en la ciudad de Neuquén capital.

1993‐ Asiste a la “III JORNADA DE ALTA PELUQUERÍA LLONGUERAS”. Bs As. (Ref 5 y 6)

1994‐ Comienza a formarse en “MARKETING PERSONAL” participando de cursos realizados por la Fundación de Altos Estudios para la nueva Argentina, FAENA de la ciudad de Neuquén.
Asiste a la “IV JORNADA DE ALTA PELUQUERÍA LLONGUERAS” dictado por Josep Piñero Bel, uno de los creadores del Método Llongueras”. Bs As. (Ref. 7 y 8). Miguel Trani ya es reconocido profesionalmente en la zona por su método de trabajo, cortes de vanguardia y el servicio de calidad brindado en su salón. Las clientas aumentaban a diario y es asi que debe mudarse a un salón que triplica el tamaño del anterior. (Ref 9 nota diario La Mañana Del Sur, edición del 8 de enero de 1995‐ )

1995‐ Participación en la “SECTIONS D’ART 95” realizada por Bruno Pittini, director de la escuela de peluquería de Jaques Dessange con el auspicio de L’OREAL, Bs As. (Ref 10)

1996‐ “CURSO DE INTRODUCCION A LAS TÉCNICAS KERASTASE” y elegido salón consejero. Kerastase es la línea Premium de L’OREAL International, identificada con la última tecnología en cosmética capilar. Bs As. (Ref. 11)
Participa del “ATELIER TÉCNICO PROFESIONAL” dictado por el estilista Oscar Ramallo con el auspicio del Atelier del Peinador, Nqn.
Comienza a escribir como columnista en Revista “HOGAR Y MEDICINA”. Editor Sr. Sergio Luis Lucotti; Directora propietaria Sra. Amalia Leiva. Títulos de los artículos escritos por Miguel Trani: * Encontrar la belleza. Edición Nº19, septiembre a noviembre 1995. (Ref. 12) *La magia del cabello. Edición N º20 diciembre 1995 a febrero 1996. (Ref 13) *Competir con la belleza natural. Edición Nº21,

1996. (Ref 14) *No te dejes engañar. Edición Nº23, 1996. (Ref. 15)
Participa en el “ATELIER DE CORTE Y PEINADO” de TONY&GUY dictado por Anthony Mascolo con el auspicio de L’OREAL, Bs As. (Ref. 16)
Obtiene una nueva certificación como “PELUQUERO COLORISTA” otorgado por el Centro de Capacitación Profesional “Atelier del Peinador”, Nqn. (Ref. 17)

1999/2000‐ Exposición en escenario de cortes en evento provincial PELOS 99, Nqn. (Ref. 18)

1998/1999/2000- Participa como educador en la feria internacional Cosmesur, Buenos Aires, Argentina (ref. nota Martin de Brito)
La distribuidora barilochense Best, de la línea italiana Alfa Parf y otras, selecciona a Miguel Trani como TOP MODA de Río Negro y Neuquén, junto a otro estilista de la zona. A través de esta designación es que participa en distintos shows de escenario realizando cortes y coloraciones de temporada en escenarios de distintas localidades de patagónicas (Trelew, Bariloche) realizando inclusive un show en Santiago de Chile con la marca WahL. (Ref 19)

2001‐ Nota realizada a Miguel Trani en reconocimiento a la Trayectoria en el décimo aniversario de la inauguración de su primer salón de peluquería. Entrevista realizada por la Revista Mostaza en la edición Nº 5 del Año 2, primavera 2001. Editor de la revista Mostaza, Sr. Alejandro Althabe. Esta revista es una guía hotelera, gastronómica y de servicios turísticos, Nqn. (Ref 20)
Asiste al Segundo Megaevento organizado por la empresa WELLA en el cual distintos profesionales de la estética del cabello brindan charlas y muestran sus creaciones, como así también especialistas en Marketing de servicios.
En esta oportunidad participaron los profesionales Claudio Abuela, Luis Spagnolo, Junge Michaelis, el Top Team Junior, Silvia Aranza, Andrea y Fabio Paparella. (Ref. 21)
La Academia de formación profesional “Si Jolie” de la ciudad de Neuquén, convoca a Miguel Trani como maestro para brindar formación de perfeccionamiento en cortes de vanguardia, destinado a a peluqueros. (Ref. 22) publicidad diario y folleto.

2002‐ Asiste al “SEMINARIO DE PLANIFICACION ESTRATÉGICA DE MEDIOS” dictado por el Lic.
Fernando Miodosky, Nqn. (Ref. 23)
Columnista en dos oportunidades para Revista La Noche. Edición Año 2, Nº2 y Nº3, junio y agosto 2002, Nqn. (Ref. 24)

2003‐ Asiste al “FESTIVAL INTERNACIONAL DE SILKEY MODA&COIFFURE 2003 Expo” en el que se dictaron Seminarios Magistrales de Arte y Técnica por destacados profesionales de la estetica como Bruno Salas, Miguel Angel Alessi, Cotty de Moreno, Eduardo Aldariz, Roby Meloni yRossano Deias de Olimpo Group Italia, Jean Pierre Cazaux y Jean Christophe Lagane de Francia. La Rural, Bs As. (Ref. 25)
Asiste al ATELIER DEL CENTRO TECNICO DE WELLA, Bs As. (ref. 26)

2004‐ En octubre de 2004 Miguel Trani es nombrado por el Sr. Luis Spagnuolo del WELLA Studio, como integrante del “Staff del WELLA GROUP ARGENTINA”. Para llegar a este grupo debió pasar por varias instancias de selección entre los más destacados profesionales de la Argentina, quedando conformado el grupo por tan solo ocho estilistas. Como integrante del WELLA GROUP presentaba las técnicas de uso y color de los productos Wella en diferentes academias de peluquería en ciudades como La Plata, Morón, Merlo, Capital. Bs As. (Ref 27)
Asiste a la “20º EXPO DE PELUQUERÍAS, ESTÉTICA Y BELLEZA” organizada por ACP (Alta Capacitación Profesional), WELLA y WAHL. En este evento exponen sus tecnicas y trabajos destacados profesionales de la Argentina como Claudio Abuela, Oscar Colombo, Esteban Lista, Coty de Moreno, Bruno Salas y Luis Spagnolo. (Ref. 28)

2004, 2007, 2008 – participa como educador en SalonLook, Madrid, España (ref. nota Martin de Brito)
“KOSMETIKA 2004” es un encuentro Patagónico de peinado, moda, estética y belleza organizado por el Atelier del peinador Neuquén y auspiciado por las mejores líneas de productos de cosmética capilar. En este evento Miguel Trani expone como artista y trabaja en escenario representando a WELLA junto con otros profesionales de la Argentina. Nqn. Anuncio diario Rio Negro, 31 de octubre 2004. (Ref. 29)

2005‐ Presenta su propia colección de Moda junto al diseñador Roberto Piazza. Publicidad diario Rio Negro 20 de agosto 2005. (Ref. 30)

2005/2009/2012/2013- Hair Brasil, San Pablo, Brasil (ref. nota Martin de Brito)
En el año 2006 decide delegar la administración del salón comercial en su esposa Ivy Daniela Ortega, y mutar el nombre del salón al uso únicamente de su apellido como nombre de fantasía, quedando “Trani estilistas”, identificando el comercio más como una marca que haga referencia a un equipo de trabajo y no tan solo a un nombre personal. Esto le permite al día de hoy tener mayor dedicación a la creatividad, capacitación propia y de su personal, liderarzgo y conducción de su equipo, negociaciones comerciales con proveedores.

2007‐ Participa de la Conferencia organizada por el Centro de Capacitación y Empresa SA, a cargo de José María Quirós: “DESARROLLO DIRECTIVO EN PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA” Nqn. (Ref. 31)
En este año Miguel Trani incorpora temporalmente a su salón el servicio de maquillaje y escuela de maquillaje de la mano de la maquilladora Gioia Matarazzo. Nota en diario La Mañana del Sur, 8 de julio 2007. (Ref. 32)

2008‐ Mención en el diario La Mañana del Sur, por brindar un espacio de arte dentro del salón Trani, a los artistas locales. En esa oportunidad fue a la música, como en otras a la pintura. Nota diario del 24 de febrero de 2008. (Ref. 33)

2009‐ Participa del Megaevento Internacional de Educación: “1º SIMPOSIO REDKEN ARGENTINA” FASHIONSTREET DESIGN&COLOR realizado en el FAENA Hotel&Universe de Buenos Aires, con los artistas norteamericanos Sam Villa y Dhaniel Doud. (Ref. 34) A mediados de este año se muda a un salón de peluquería con mejores características que el anterior y así brindar mejores servicios a sus clientas. Consultar página web para ver fotos www.traniestilistas.com Ver tmb en Facebook: Trani estilistas
Participa de la capacitación en GESTIÓN DE VENTAS Y PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, en el Seminario Comercial y Técnico de Question Professional. (Ref 35)
Obtiene el certificado de asistencia al Seminario de “Habilides de LIDERAZGO” otorgado por Dale Carnegie Training, en noviembre de

2009 con una duración de 8 horas. (Ref 36)

2010‐ Durante años Miguel Trani realiza aportes benéficos y voluntarios a LUNCEC Neuquén, una institución sin fines de lucro que ayuda a los niños con cáncer y a sus familiares. (Ref 37, 38)

2010- participa como educador en Cosmobelleza, Barcelona España (ref. nota Martin de Brito)

2011‐ En octubre 2011 se cumplen 20 años de la apertura del primer salón comercial de peluquería. “TRANI estilistas” no sólo se ha posicionado como un referente de cosmética y estética del cabello e imagen personal, sino que también se ha mantenido siempre a la vanguardia durante esos veinte años participando y asistiendo a capacitaciones constantes. Lo que no es cosa menor en un país latinoamericano de tantos vaivenes económicos. Se adjuntan dos notas realizadas en diario La Mañana del Sur en los que se hacen referencia no sólo a la fiesta aniversario en conmemoración de los veinte años de inauguración del comercio, sino que también se destacan las virtudes extraordinarias como artista, la labor y desempeño de Miguel Trani como conductor y líder de un equipo de trabajo, que ha sabido destacarse por su creatividad, innovación en técnicas de corte y propuestas de estilos de vanguardia, siendo un referente estilista de la zona. (Ref. 39, 40)

2012-Participa en el “SEMINARIO DE COLOR; WELLAPERM Y KERAION DE PATAGONIAN BEAUTY”, distribuidora de Wella para la Patagonia; realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro. Marzo 2012(Ref. 41) Participa de las “II JORNADAS TÊCNICAS” organizadas por Patagonian Beauty en la Ciudad de Bariloche. Julio 2012. (Ref. 42) Participa del “SEMINARIO DE CORTE SEBASTIAN y COLOR 3D” dictado por Germán Burgués. Octubre 2012. (Ref. 43)

2012‐ 2013‐ Durante los años 2012 y 2013, Miguel Trani fue capacitado y evaluado por el equipo internacional de Wella y Sebastian, en Técnicas de corte, Styling, Manejo de Escenario. Este entrenamiento es considerado una maestría a nivel internacional: IN SALON ARTIST/ IN SALON FORCE. Dentro de ese contexto realiza un viaje a la ciudad de San Francisco, USA para la presentación de tendencias en cortes y peinados Se realizaron tres seminarios en la ciudad de Buenos Aires: 1‐ Sebastián Experiencia 2‐ Inmersión I 3‐ Net up. (Ref. 44, nota de Marcela Bruto y Ref. 45) En estos años fue integrante del grupo PROJECT ENVY. Este es un proyecto de entrenamiento de alta peluquería organizado

2013‐ En este año Miguel Trani es convocado como parte del “jurado nacional” de Sebastián Inspiración de la línea Sebastián de Elit. (Ref. 46)

2014‐ Asiste a la Academia de Loreal Professional en Buenos Aires a entrenarse en nuevas tecnicas de color, obteniendo certificación como “COLOR DESIGNER”. (Ref 47)

2016- Es reconocido en el ámbito Internacional por su Imagen y Prestigio y se le otorga el premio Planeta Nuevo Milenio 2016 otorgado por la D.D.E.E. de España (Ref. 48, Link de la entrega del premio Planeta al Prestigio, Calidad e Imagen .