Javier Mathews


 

Educador de Peluquería y Maquillaje

Javier Mathews nació en Maracay Venezuela, en su adolescencia se trasladó a la Argentina, donde vivió por 15 años, para continuar sus estudios en el Instituto Superior De Arte Teatro Colón, Buenos Aires Argentina, estudió personajes y efectos especiales de maquillaje para el teatro y el cine. Alcanzó la dicha de ser Peluquero Personal de la Primera Dama del país, Zulema Menem, y su hija, Zulemita Menem. Además de ser Maquillador del Presidente Carlos Saúl Menem. También de figuras destacadas del mundo del Espectáculo, el Cine y la Televisión del país.

Posteriormente fue a París para estudiar bajo el reconocido artista de maquillaje Jerome Alexander, donde obtuvo su conocimiento de las técnicas avanzadas de maquillaje utilizadas en películas y pasarelas.

Su pasión y dedicación por la belleza le ha permitido trabajar con muchas revistas muy conocidas. Éstas incluyen Revista Allure, Revista Hola Internacional, Revista Caras Internacional. También ha servido como experto en belleza en varios programas de televisión que ofrecen cambios de imagen, consejos de estilo y consejos de belleza para redes como Telemundo, Hola TV y ABC.

Mathews ha tenido el honor de crear su magia para muchos diseñadores como Kenzo, Oscar De La Renta, Christian Dior, Versace, entre otros.

Su lista de celebridades incluye a gente como Noemi Campbell, Kate Moss, Claudia Schifer, Eva Herzigova, Valeria Maza, Alli McGraw y Katherine Zeta Jones.

Mathews continúa evolucionando como artista de maquillaje al compartir su pasión por la belleza enseñando su arte a los estudiantes de las Escuelas de Belleza de todo el mundo.

Imparte conocimiento en Técnicas de Corte, Color, Balayage, Peinados y Recogidos.

Actualmente reside en Miami.

Página de Facebook de Javier Mathews...

Visita la página web de Randall Cover para más información sobre su carrera y su trabajo